You are here Pagina Principal
viernes, 25 de abril de 2014
Minimize
Bienvenido a MME

MISIONES EVANGÉLICAS MINISTERIALES
(Anteriormente Misión de Ministerios Mexicanos)

El siguiente video se enseña la obra que Dios nos ha dado para hacer en Mexico

  
Minimize
Urgente ! (11/25/2009)

Urgente La escuela primaria Cristiana en Aguascalientes, México necesita un Maestro(a) de música. Esta persona posiblemente deba enseñar también arte, inglés y drama.

  
Minimize
Historia EMM

Dios llamó al Rev. Walter Gómez y a su esposa, Lois, para servirle en México alrededor de 1945. Por el gran número de gente convertida por medio de su visitación y reuniones evangelistas, el Rev. Gómez se dio cuenta que Dios quería usarlo para iniciar una misión en México. Pasó un buen tiempo estudiando a otras misiones analizando cuidadosamente sus métodos y programas.  Quería estar seguro que Dios les llamaba a iniciar dicha misión. El Señor no solamente les dio a los Gómez el llamamiento para iniciar una misión pero también les reveló cuál tipo de misión esta debe ser. (Lea Mas)

  
Minimize
EMM en Facebook

 

  
Minimize
EMM y la Economía

Los directores de EMM continuan con las practicas financieras sencillas de anos pasados. Los ultimos meses han sido tiempos dificil para las naciones del mundo. Oren por nosotros para el apoyo necesario para ayudar al seminario y a las iglesias de nuestra conferencia tanto como los proyectos que surgen cuando nuevas iglesias se plantan y empiezan a crecer.

  
Minimize
Eventos
  
Minimize
EMM

El Roy Ratzlaff: Reconocimiento a una vida de servicio


 

“El hombre que usted conocía, ya no existe” pero yo digo: sigue existiendo, solo que está en otro lugar, y le volveremos a ver, ¡ésa es nuestra esperanza!


Hoy a través de un correo electrónico me enteré que el hno. El Roy Ratzlaff ex-director de la MME, ha partido con el Señor, y por supuesto que fui sorprendido por esta noticia, y como no, si el poco tiempo que lo conocí su amor por la obra en México impactó mi vida, podía verle su pasión y su enorme interés, su preocupación por las iglesias en México, a pesar de que el idioma podía ser un limitante, no lo fueron sus visitas, sus correos, y sus intenciones y sus decisiones por México.

Tuve la bendición de conocerle aun antes de estar en Los Consejos de CIEMAR, puedo testificar que sus actitudes escritas arriba las vi y las sentí antes de ser directivo, y después Presidente de CIEMAR.

Cuando visité las oficinas de la MME, tuve el privilegio de ser hospedado en su casa, por cierto fue un buen hospedador cumplidor de esa Palabra, recuerdo que sin saber Él, español, ni yo inglés, pronto me llevaba o llamaba por teléfono poniendo el alta voz pedía al hno. Linden tradujera lo que el quería decirme o lo que yo le respondía; cuando hacía eso me decía: follow me y yo entendí que quería que lo siguiera. . . así que cada vez que nos volvíamos a ver nuestro saludo era “follow me”. Recuerdo que me llevó a un restaurant mexicano allá en Pharr Tx. El quería complacernos y deseaba que estuviéramos lo mejor posible, como olvidarlo.

Después cuando fui presidente, seguimos teniendo una muy buena relación, creo que tuvimos mucha comunicación, espero que el haya conocido mas a CIEMAR, porque yo conocí mas a MME, supe del amor y los deseos enormes de que la obra en México siguiera creciendo, se preocupó por los pastores, él fue quien atendió a mi solicitud para que los pastores pudieran viajar a Pachuca y que no les costara su estancia mientras organizábamos conferencias para ellos, y así regresaran a sus campos motivados, inspirados a continuar el trabajo en sus iglesias.

Se fue un hermano que amó la obra en México, que nos dio ejemplo de servicio sacrificado, conocí su diligencia en cada asunto relacionado con México, en medio de sus padecimientos viajó a México, se entrevistaba conmigo cada vez que era necesario, y yo agradezco eso enormemente. 

¿Por que se tienen que ir los buenos? Siempre habrá preguntas semejantes, yo solo agradezco a Dios el haberme permitido conocer a mi hermano El Roy, y a su esposa Erma, por la que pido a Dios le fortalezca en esta pérdida; las palabras del cirujano fueron estas: “el hombre que conocieron, ya no existe” pero yo digo: sigue existiendo, solo que esta en otro lugar, y le volveremos a ver, ¡esa es nuestra esperanza!

Ofrezco mis más sentido pésame a mi hermana Erma y todos los demás familiares. Iglesias de México, el próximo domingo, guardemos un minuto de silencio en memoria de nuestro hermano El Roy Ratzlaff, recordando su servicio y ministerio en México.

Att. Pastor Esteban De La Cruz.


Hno Keith Anderson, oramos por la familia de nuestro Consiervo EL ROY RATZLAFF que Nuestro Señor conforte sus corazones basados en las promesas de Vida Eterna a través de Jesucristo Señor nuestro y con la esperanza de que un día le verán allá en la Gloria. Nuestro hno EL ROY descansa de sus obras realizadas aquí en la tierra y ahora espera las recompensas que Jesús tiene para los que le han servido, un saludo a la familia de nuestro hno EL ROY y oramos por ellos que Dios consuele  sus corazones, Gracias a Dios por haber trabajado con el hno EL ROY y haberle visto en Febrero del presente año, un saludo a la Directiva de MME y a todo el personal de la Misión en Pharr.

Atentamente, Gabriel Carrasco Félix, Presidente de la CIEM AR.


Keith nos habló de El Roy falleció. Sentimos una gran tristeza. El Roy y Erma fueron un gran ejemplo para nosotros en su matrimonio y su servicio y compromiso con Dios. Siempre me acuerdo de casi todas las veces que hablamos, solía decir: "Erma y yo hemos estado casados ​por 40 años (o el tiempo que sea) y está mejorando cada día".La primera vez que oigo que me pregunto cómo puede ser? Ahora, más de 10 años después y con 25 años de casados ​empiezo a entender. Damos gracias a Dios por su ejemplo.

Fueron dispuestos para servir al límite de sus fuerzas. Cuando uno es joven no se dan cuenta del esfuerzo que se requiere para seguir trabajando cuando tiene más de 60. Ellos estaban dispuestos a trabajar, sino también para viajar a fin de ver la necesidad y la ayuda en el campo aquí en México, y lo hicieron con alegría. Estamos muy agradecidos porque Dios lo eligió y lo fortaleció, y porque él estaba dispuesto a escuchar y obedecer la voz de Jesús. Este es también un ejemplo que debemos seguir

Estamos tristes, pero también tenemos esperanza. Sabemos que algún día lo volveré a ver y le daremos un gran enorme abrazo (estilo mexicano), tendrá que gran sonrisa en su cara, como siempre lo fue, y luego con Jesús vamos a decir así: "está mejorando cada día mi hermano, está mejorando cada día ".

Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21:4

Att: Pastor Omar Corona


Hermano Keith gracias por avisarnos, de parte mia y de mi esposa, le presento mis condolencias, y estaremos orando por la hna. Erma y su familia para que Dios les de consuelo y resignación ante una pérdida tan grande.

"Dios es bueno y fortaleza en el dia de la angustia y conoce a los que en Él confían." Nahum 1:7 

Atte: Pastor Carlos Manuel López Alvarado


Cuanto sentimos la perdida de nuestro hno.(SE NOS ESTAN LLENDO LOS GRANDES ROBLES) Quisiéramos que nos mandara una foto de él y familia para que la iglesia los conozca , por favor.  

Reciban saludos desde Salina cruz. Oaxaca.  Estaremos orando por mi hna. esposa del hno El Roy

Atte. Magdalena Castillo


Pastor Keith, es lamentable, pero a esto solo podemos decir: "De aroma grato es a Jehovah la muerte de sus santos", ¿Existe algún parentesco entre El Roy Ratzlaff y el Hermano Bob?

Saludos y Gracias,
SERGIO ESCAMILLO

Nota del Hno Anderson: Fueron parientes lejanos El Roy y Bob.

 

 

  
Copyright 2009 by Lightspeed Digital Design Privacy StatementTerms Of Use Xhtml 1.0 CSS 2.0